Skip to main content

Libro blanco de accesibilidad para desarrolladores de videojuegos

La accesibilidad ha empezado a emerger con fuerza durante los últimos 5 años en el mundo de los videojuegos: La industria especializada se ha tomado en serio la incorporación de medidas que hagan que sus productos y servicios lleguen a más población. 


La Asociación Española de Videojuegos y la Fundación ONCE han presentado el Libro Blanco de Accesibilidad, un documento que recoge una serie de medidas de accesibilidad distribuidas en cinco categorías, en función de su grado de dificultad de implementación.

Esta es una herramienta clave para fomentar la inclusión y la accesibilidad en el desarrollo de videojuegos. El libro ofrece 61 medidas para los desarrolladores de videojuegos con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y el diseño inclusivo en sus productos. Estas medidas incluyen aspectos como el uso de tipografía fácil de leer, información visual con códigos de color, lectores de pantalla y sistemas de asistencia para apuntar, entre otros. 

El libro se basa en perfiles de jugadores que abarcan diferentes necesidades y limitaciones, como visión limitada, percepción del color, audición, habilidades físicas limitadas y capacidad cognitiva.

Esta iniciativa tiene como objetivo que todos los jugadores puedan disfrutar de los videojuegos sin importar sus capacidades, promoviendo la accesibilidad y la inclusión en la industria del videojuego.

Descarga el Libro blanco de accesibilidad para desarrolladores aquí